“Los mantras como ‘descubre que tu pasión’ tiene implicaciones ocultas. Implican que una vez que un interés resuena, seguirlo será fácil. Pero, la investigación descubrió que cuando las personas enfrentan a los desafíos inevitables, esa mentalidad hace más probable que las personas renuncien a su nuevo interés”, afirma el artículo.
Cambiar al cultivo de tu pasión
Si te interesa la fotografía, el baile, la música, o lo que sea, concéntrate en desarrollar tu interés y habilidades en lugar de tratar de averiguar si “es el correcto para ti”. La idea de “cultivar tu pasión” puede ayudarte a ser más dedicado, esforzarte y perseverar en tus intereses cuando comienzas a enfrentar dificultades y desafíos en tu viaje. De lo contrario, puede retirarse demasiado pronto y concluir que “simplemente no es para mí”.
No limites tus intereses
Además, la investigación concluyó que “la idea de que las pasiones se encuentran plenamente formadas [en las personas] implica que el número de intereses que tiene una persona es limitado”. Esto puede causar que las personas reduzcan su enfoque y no exploren nuevas áreas de interés, limitando su potencial para conocer nuevas ideas y experiencias.
De ahora en adelante, ¡cultiva tus pasiones!
Fuentes:
Instead of ‘finding your passion,’ try developing it, Stanford scholars say en news.stanford.edu
Añadir un comentario