Ubibene

Las Increíbles Bestias Prehistóricas

Megalina prisca, lagarto prehistórico

Conoce a una boa gigante, a un lagarto de 600 kg, un tiburón de 20 m. Conoce a la ballena primitiva cuando todavía tenía patas y caminaba sobre la superficie.

Después de que reinarán los dinosaurios surgieron animales prehistóricos de proporciones gigantescas. No dejan de causarnos admiración sus formas similares, pero a la vez completamente distintas a los animales actuales, de los cuales son parientes lejanos.

Asómbrate con estas bellas ilustraciones, de estos gigantes que alguna vez deambularon por la Tierra y que ahora son parte de un mundo perdido.

El A mphimachairodus giganeus y el D inocrcuta gigantea, ambos de 1.3 m de altura, con dientes realmente temibles y poderosas mandíbulas. (Foto de Sky TV / The Guardian)

Amphimachairodus, felino prehistórico

El Amphimachairodus, uno de los primeros miembros de la familia de los felinos, medía 1,3 m de largo y pesaba aproximadamente 490 kg. (Imagen de Sky TV / The Guardian)

El perezoso gigante de la edad de hielo (Megatherium) alcanzaba a una altura de 5.5m. Mientras tanto, el Glyptodon es un pariente prehistórico del armadillo moderno, aunque uno del tamaño de un vocho (VW Beetle). Mientras que el Pájaro del Terror de la era Cenozoica tenía 3m de altura. (Foto de Sky TV / The Guardian)

Esta serpiente gigante, la Titanoboa, vivió hace alrededor de 58 a 60 millones de años. (Foto de Sky TV / The Guardian)

Este enorme pariente prehistórico del oso pardo, el Arctotherium angustidens, era de la altura de un hombre adulto cuando caminaba sobre las cuatro patas. (Foto de Sky TV / The Guardian)

Los registros fósiles indican que este lagarto primitivo, el Megalina prisca, tenía siete metros de largo. (Foto de Sky TV / The Guardian)

El Gigantopithecus Blacki, un mono gigante de hace nueve millones de años, medía 3 metros de altura. (Foto de Sky TV / The Guardian)

Canis Dirus se traduce como “perro temible” y la criatura también es conocida como “lobo terrible”. Vivió en las épocas del pleistoceno tardío y el holoceno temprano. (Foto de Sky TV / The Guardian)

Este cachalote prehistórico tenía 16 m de largo desde la nariz hasta la cola. (Foto de Sky TV / The Guardian)

El D einotherium, un pariente prehistórico del elefante, tenía 4,1 m de altura. (Foto de Sky TV / The Guardian)

Este Megalodon (“diente grande”) vivió entre 23 y 2.6 millones de años atrás. Es un pariente primitivo del gran tiburón blanco y los paleontólogos creen tenía unos asombrosos 20 metros de longitud. (Foto de Sky TV / The Guardian)

Redacción Ubibene.org.

Añadir un comentario