Ubibene

Kitbull

Kitbull

Un desconfiado gatito callejero tiene que aprender a salir de su zona de confort cuando llega a su callejón un inquieto bulldog.

¿Quieres saber qué sucede? Entonces, no te puedes perder el cortometraje animado Kitbull,  que forma parte del proyecto SparkShorts de Pixar Animation Studios.

SparkShorts

Pero, ¿qué es SparkShorts?

Según explica el presidente de Pixar Animation Studios, Jim Morris: “El programa SparkShorts está diseñado para descubrir nuevos narradores de historias, explorar nuevas técnicas para contar historias, y experimentar con nuevos flujos de trabajo en la producción”.

Añadió que: “Estos filmes son como ninguna cosa que hayamos hecho antes en Pixar, proveyendo de una oportunidad para desbloquear el potencial de artistas individuales y sus enfoques cinematográficos inventivos en una escala menor a nuestro trabajo acostumbrado”.

Los cortos que sean creados dentro del programa SparkShorts estarán disponibles como parte de la plataforma digital Disney+, el nuevo servicio de streaming de la compañía. Sin embargo, los primeros cortos en estrenarse también estarán disponibles en el canal de YouTube de Disney – Pixar.

Entre ellos se encuentra la enternecedora historia de Kitbull.

Kitbull

Kitbull es un cortometraje animado totalmente en 2D, aunque no de la manera tradicional.

Cuenta la historia de un gato callejero muy desconfiado, que verá como su ‘lugar seguro’ es invadido por un singular perro pitbull. Entre ambas criaturas surgirá una conexión poco probable. Y así, los dos experimentarán por primera vez lo que es la amistad.

Una historia conmovedora que no puedes dejar de ver.

Los creadores

Si te ha gustado el cortometraje, tal vez te gustaría saber más al respecto. Por fortuna, a lado de las animaciones, también se han lanzado unos videos que permiten saciar la curiosidad de los espectadores.

En el primero de ellos, puedes conocer un poco de las mentes maestras detrás de cámaras. Y también descubrirás la fuente de inspiración de la directora Rosana Sullivan y la productora Kathryn Hendrickson.

Detrás de cámaras

Una animación 2D no es algo que se relacione con Pixar. Después de todo, el estudio es conocido por revolucionar la animación CGI.

Sin embargo, Kitbull no es precisamente una animación 2D tradicional. Tanto los personajes como los fondos fueron creados por la mano de un animador. Pero el papel se vio desplazado por la pantalla de la computadora. Y se tuvo que ajustar las técnicas de animación para que fueran compatibles con el equipo disponible. Así, aunque es una animación 2D, el proceso para crear Kitbull se vale de herramientas usadas para la animación 3D.

Descubre más en este interesante video:

Redacción Ubibene.org.

Añadir un comentario