“Tuve la suerte de haber encontrado una ballena jorobada con su cría en mi primer día de esnórquel cerca de la isla Kumejima de Japón. La mayoría de las veces, el ballenato se quedó cerca de su madre. En un momento dado, el ballenato comenzó a saltar y golpear con la cola el agua cerca de nosotros, fue muy amable y curioso. Finalmente, la madre, que estaba mirando cerca, vino a recoger al ballenato y se fueron nadando lejos. Me enamoré completamente del ballenato, grande, lleno de energía y con una cola muy grande y hermosa”
Takahashi es fotógrafa desde hace mucho tiempo, dejó su trabajo de oficina para dedicarse a la fotografía submarina, y viajó a la isla Kumejima de Japón específicamente para capturar fotos de ballenas jorobadas con sus crías.
“Fue una escena especial para mí, poder tomar una foto de la cría, completamente relajada en aguas tranquilas”, dijo Takahashi a Nat Geo. “Realmente no puedo creerlo. Era mi sueño ganar. Me siento honrada y será la fuerza impulsora para mi futuras fotos”.
Aquí una selección de otras fotos premiadas:
Naturaleza 2do. lugar. Flamingos despegando por Hao J./National Geographic Travel Photographer of the Year Contest. “Miles de flamencos se ven despegando desde el colorido lago Natron en Tanzania. Antes de despegar, los flamencos necesitan correr un poco para acumular algo de velocidad. En ese momento, sus largas piernas rojas crean una serie de ondas en el agua en la superficie del lago. Mirando hacia abajo desde el helicóptero, estas líneas onduladas parecen gigantescas plantas acuáticas que fluyen en el agua. Esta foto fue tomada desde un helicóptero”.
Naturaleza 3er lugar. Marte de Marco Grassi / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest. “Estas torres de arena naturales, coronadas con grandes piedras, son conocidas como las Pirámides de Tierra de Platten. Están situados en la región del Tirol del sur de Italia septentrional. Formadas hace siglos después de varias tormentas y deslizamientos de tierra, estas formaciones terrestres se ven como un paisaje del espacio exterior y cambian continuamente a través de los años y, con mayor precisión, durante las estaciones. Este fenómeno natural es el resultado de una alternancia continua entre los períodos de lluvia torrencial y la sequía, que han causado la erosión del terreno y la formación de estos pináculos. A medida que las estaciones cambian, las temperaturas se mueven entre extremos y las tormentas afectan el área, las pirámides desaparecen con el tiempo, mientras que los nuevos pináculos se forman también “.
Ciudades 1er. lugar. Otro día de lluvia en Nagasaki, Kyushu por Hiro Kurashina / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest. “Esta es una vista de la calle principal desde un tranvía en Nagasaki en un día lluvioso. El tranvía es antiguo, pero está equipado con modernos equipos de venta de boletos. Un cobrador ya no está a bordo, solo el conductor solitario. El paisaje urbano silencioso visto a través del parabrisas delantero del tranvía de alguna manera me llamó la atención. Esta vista presenta un gran contraste con los centros urbanos ocupados en Japón, como Tokio y Osaka. El viaje en un tranvía antiguo a través de la calle principal relativamente tranquila fue una experiencia memorable durante nuestra visita de una semana a la histórica ciudad de Nagasaki “.
Ciudades 2do. lugar. La geometría del Sol por Enrico Pescantini / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest. “Teotihuacan significa el lugar donde se nacen los dioses”, y ese es el sentimiento exacto que tienen los visitantes cuando caminan por la Avenida de los Muertos en este sitio arqueológico mexicano. Esta pirámide estaba dedicada al dios del Sol, y me pareció fascinante cómo el sol naciente en la imagen conquistó solo la mitad de la imagen, mientras que la otra mitad está en las sombras. Siempre me ha gustado la arqueología y las civilizaciones antiguas, así que no podía esperar para visitar México y explorar los restos de la civilización precolombina. Planeé mi visita a Teotihuacan al amanecer, para obtener una combinación de dorada luz del sol, juegos de sombras y pocas multitudes alrededor. Volé mi drone para ver si la imagen que tenía en mi mente estaba realmente afuera: por suerte para mí, ¡este marco estaba esperando mi cámara!”.
Ciudades 3er lugar. Reflexión por Gaanesh Prasad / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest. “En la madrugada, quería fotografiar la niebla, que es épica en Dubai todos los años, de diciembre a enero, y el sueño de casi todos los fotógrafos en esta parte del mundo. Lamentablemente, no pude acceder a la azotea, así que miré por la ventana acristalada en el piso inferior. Me sentí abrumada y emocionada de ver lo hermosa que se veía la ciudad, y mi emoción se cuadruplicó tan pronto como vi el reflejo de la carretera y la construcción del edificio en el que estaba. Inmediatamente abrí la ventana hasta la cantidad máxima permitida y hice clic. un solo tiro con las manos estiradas “.
Gente 1er lugar. La cultura del té por Alessandra Meniconzi / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest. “Durante mucho tiempo, he estado fascinado por el antiguo método mongol de cazar con águilas. A principios de 2018, seguí a una familia de cazadores de águilas durante su migración del campamento de invierno al campamento de primavera. Mongolia está escasamente poblada, pero los habitantes tienen una cultura muy hospitalaria y acogedora. El té para la cultura kazaja es uno de los atributos de la hospitalidad. El té no es solo una bebida, sino una mezcla de tradición, cultura, relajación, ceremonia y placer. Damel, visto aquí envuelto en pesadas ropas de piel, bebe una taza de té para mantenerse caliente de las frías temperaturas de Mongolia occidental”.
Gente 2do. lugar. Leida y Laelle: Te levantaré por Tati Itat / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest. “Desde 2016, he estado involucrado con inmigrantes y refugiados haitianos que viven en mi ciudad, Estrela. Me hice amigo de algunas familias, especialmente de hermanas gemelas, Leïda y Laëlle. Dicen que vivir en Brasil es como vivir en el paraíso, muy diferente de la realidad de su país de origen. Sueñan con convertirse en modelos y maestras, como una forma de ganar dinero para traer a sus otros parientes de Haití a Brasil, a vivir todos juntos. En este día, estaban jugando en frente de su casa, improvisando ejercicios para desarrollar su imaginación y creatividad, como si fueran actrices, y jugando un juego de imitación con poses. Laëlle tomó la cara de Leida y levantó su cabeza, mostrándole dónde debería mirar. En este breve momento, tomé la foto “.
Gente 3er lugar. El desafío del viaje por el congresista MD Tanveer Hassan Rohan / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest. “Esta fotografía fue tomada de la estación de trenes del aeropuerto de Dhaka durante las vacaciones de Eid. La gente volvía a las casas de su pueblo para pasar Eid con las familias, y la prisa en la última hora era inmensa. Un hombre llamó mi atención: estaba colgado de la manija de un tren con su familia, tratando de entrar al tren. En ese momento, la lluvia comenzó y el tren comenzó a moverse lentamente. La familia tenía boletos para abordar el tren, pero no pudieron llegar a sus asientos. Hay muchas personas como él, que vienen a Dhaka a trabajar, dejando a sus familias y pueblos de origen, así que cuando se van de vacaciones, no quieren perder la oportunidad de pasar tiempo con sus seres queridos, pase lo que pase “.
Puedes apreciar otras de las fotos ganadoras en http://travel.nationalgeographic.com/photographer-of-the-year-2018/
Añadir un comentario